martes, 8 de mayo de 2012

En 1492, Cristóbal Colón llegó a América mientras buscaba una ruta occidental directa a las Islas de las Especias (Spice Islands). Aunque no encontró las Islas de las Especias, Colón se llevó pimienta gorda, vainilla y pimientos rojos de las Indias Occidentales a España.

Siglo XV al siglo XVII
Comienzan las guerras para controlar el comercio de especias

En el Renacimiento la clase media creció y la popularidad de las especias también. Se desarrolló un conflicto para ver quien dominaría ese próspero comercio. Comenzaron guerras entre las naciones europeas en expansión por las Islas de las Especias de Indonesia y continuó por 200 años, entre los siglos XV y XVII. España, Portugal, Inglaterra y Holanda pelearon por el control.

Los comerciantes portugueses llegaron al Este navegando hacia el Sur alrededor de Africa y a través del Océano Indico. Sus rivales españoles buscaron otra ruta hacia las regiones productoras de especias. La entrada tardía de España a la carrera de las especias se aceleró, no solo por Colón, sino que 5 años después lo hizo el navegante y explorador Fernando de Magallanes, quien tuvo éxito en hacer el primer viaje al Este dirigiéndose a través del Atlántico en 1519. A pesar de que Magallanes murió en Filipinas dos años después y de que cuatro o cinco barcos de la expedición se perdieron, el barco restante, el Victoria, regresó a España con suficientes especias para pagar la expedición entera. Sin embargo, España continuó en la aventura de las especias por poco tiempo, El Rey Carlos de España vendió sus derechos de las Islas de las Especias a su cuñado, Juan III de Portugal. El oro de los incas era una atracción más grande para los españoles.   http://www.ciudadpc.com/2012/03/historia-de-la-especias.html

1 comentario: